1

25 AÑOS DE TRAYECTORIA DEL INSTITUTO GANDHI

Este proyecto inicia un día 2 de Septiembre de 1990, con un objetivo muy claro, “Educar seres humanos con calidad académica y calidad humana”, para lo cual se tenía un sueño que poco a poco se hace realidad. En un principio solamente se consideraba trabajar con el nivel de Preescolar iniciando con 43 alumnos y llevando por nombre “Mi Infancia Feliz”, a petición de los Padres de Familia, en 1992 se abre la Primaria situación que me permitió dar continuidad al objetivo inicial y sumando a ello la formación en los valores, En 1998 egresa nuestra primera generación de Primaria, conocida ya como Gandhi con 33 alumnos, la cual fue motivo de gran orgullo y satisfacción. 

Pasa un tiempo prudente y en el 2004 inicia el nivel de Secundaria, esto con la firme propuesta de afianzar y deja madurar el proceso de crecimiento para poder así atender esta nueva etapa de formación de los jóvenes que ingresarían a nuestra Institución. Viendo las necesidades y sobre todo el compromiso que desde siempre he tenido muy claro, en el 2008 inicia el nivel de Preparatoria que ahora en el ciclo 2013-2014 egresa nuestra cuarta generación.

4

Durante ese camino que he recorrido podría decir que me han dado un sin fin de experiencias, retos, satisfacciones y anécdotas que me han fortalecido y sobre todo que me ha dado la oportunidad de seguir adelante con el compromiso de hacer mi trabajo consiente de su importancia y del impacto que tiene en las familias y la sociedad.

Dentro de las anécdotas que tengo muy presentes y que me gustaría compartir con ustedes, es que en la primera etapa de las instalaciones del Preescolar en la pared del fondo de la escuela, en ese momento, había pintadas unas puertas y un pequeño me pregunta: ¿Maestra a dónde van esas puertas? Mi respuesta fue: “Esas puertas son mágicas y algún día se van a abrir y la escuela va a crecer” y así fue, en su momento mi respuesta fue un tanto en sintonía con la imaginación que pudiera tener este pequeño, ahora que recuerdo esa expresión, es una realidad y sí, las puertas fueron mágicas y se abrieron para permitir el crecimiento de la Institución.

Este trabajo ha sido posible gracias a tres cosas:

1.- La confianza depositada por los Padres de Familia

2.- La colaboración de tantos Maestros, Maestras y demás personal que han pasado por nuestro Instituto y que siempre se han comprometido con el proyecto 

3.- La existencia de los niños y jóvenes que nos han permitido a lo largo de estos 24 años colaborar en su formación académica, humana, y que han sido la razón de ser de la escuela.

 

MLMS.

Directora General.