Formación de Idiomas

El objetivo principal de la coordinación de inglés es acompañar, ayudar y facilitar el proceso del alumno en su experiencia educativa en un segundo idioma mediante toma de decisiones, acciones de soporte, observaciones continuas y retroalimentación al docente para que reajuste sus planes de acción.

 

La orientación al alumno es individual e inmediata:

 

  • Se parte del diagnóstico previo al ingreso de clases, determinando su nivel.
  • Se da seguimiento al proceso del alumno focalizando sus fortalezas y debilidades.
  • Se le evalúa mediante una entrevista en inglés, a su nivel, el avance en sus habilidades.
  • Se toman las decisiones para trabajar en aspectos específicos que lo requieran.
  • Se observa en el contexto del aula la interacción con su maestro y con sus compañeros.
  • Se apoya al alumno a fortalecer su inteligencia emocional mediante la motivación.

El apoyo de los padres de familia es primordial en este proceso de formación y adquisición de un segundo idioma.  La comunicación, retroalimentación y compromisos que se lleven a cabo valida el proceso.

 

La comunicación es recíproca y constante y la orientación va encaminada a una mejora continua:

 

  • Estrategias para aplicar en casa enfocadas a los hábitos de estudio.
  • Estrategias metodológicas que pueden aplicarse desde el contexto familiar.
  • Sugerir material de apoyo en casa para fortalecer las habilidades que se están adquiriendo.
  • Recomendar que tipo de actividades extraescolares son las indicadas y cómo llevarlas a cabo.
  • Atender las inquietudes o dudas posibles que se tengan de manera inmediata.
  • Canalizar las situaciones especiales que lo requieran a las diferentes instancias dentro del instituto.
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